UNA SOLA

Hoy no voy a buscar un texto del pasado para editar sus palabras mientras recuerdo viejas glorias y derrotas. Hoy traigo un pensamiento fresquecito, de algo que me hizo sentir alhagada e insultada a la vez... (no estoy hablando de ningún comentario subido de tono sobre las curvas que se ubican entre mis costillas y mi cuello... esa es otra historia!)
Esta tarde sonreia satisfecha despues de recibir flores por la "pispicia" con la que había creado una decoración temática para la tan nombrada fecha del mes: Amor y Amistad.
No faltó la pregunta de si tenía novio a quien darle mi amor, mi amistad y mi pispicia... y al escuchar mi sincera respuesta negativa sin sentirme incómoda por ello, mi sonrisa se transformó en una mueca cuando vi que de la boca de una formal señora, salieron con lástima las siguientes palabras: "Hayyyyyy!.... nooooooo-....tan creativa y sin novio???... Pobrecita!"

Juro que no sabía si reirme o llorar (de la risa, again), en lugar de sentirme acongojada o lastimera como en teoría se suponía que me debía sentir, me daba mucha risa... de esa que uno se aguanta y la cara se deforma hasta crear una mueca extraña de desconcierto y asombro!

Así que empecé a preguntarme qué es lo que hacen estas fechas en el modus operanti del imaginario colectivo, que a todos los solteros nos hace lucir como supuestas victimas de las circunstancias!... como mártires que en medio de un sinnúmero de cualidades, deben padecer el terrible destino de estar solos!

NOOO!... BASTA!... jajaja... mi cara se iluminó al darme cuenta cuan feliz estaba de estar sola!... Obvio no quiero decir que sea una hermitaña, ni que no tenga sexo, o que no ame, o que no llore de vez en cuando... pero es una realidad en carne propia... sin chivos expiatorios que dirijan mi atención hacia una fachada bonita escondiendo un hueco por dentro, sutil, deliciosa y placentera!... una realidad que sana cualquier intervalo pasado de malos amores o limpia el nombre de los que vale la pena recordar.... una soledad vivida, sentida, bailada y bebida a sorbos!!! Una soledad .. no una desolación!

Mesa para UNA sola persona, por favor!
Si... para una SOLA!

Que chimba!!! jajaja.... Salut a mi soledad!

Meli!

Comentarios

Entradas populares