Cuando puede decir uno que está cerca de los 30?

Cuando puede decir uno que esta cerca de "Los 30"?   

Obviamente un día antes, o un par de meses antes, tal vez cuando la vela de la torta dice 29... pero no me refiero a la sumatoria de años que uno lleva vividos, me refiero a "Los 30" como una señal de responsabilidades inminentes, como bien decía un buen amigo mio.

Como en algunos aspectos todos vivimos desfasados de época, puedo decir que he sentido esa llamada de la vida a "coger juicio" aún desde mi actual edad.  Tengo 24 y pico, y siento que en mi caso esa cifra es oscilante entre "todavía falta mucho" y "cuando menos pienses ya llegan" 

Lo que creo realmente importante sobre esta reflexión es que cuando sentimos que se nos vinieron los años encima sin darnos cuenta, o algo en nuestras vidas pasó de repente, es cuando descubrimos que gran parte de nuestro tiempo lo hemos vivido sin conciencia. Aclaro que conciencia no es rigidez mental o extrema planeación, la vida siempre necesita espontaneidad; hablo de la conciencia de vivir cada día con total conocimiento de estar vivo, con los sentidos despiertos a percibir lo que nos pasa, no como una rutina, sino como un evento único y afortunado... sea el que sea!

 Pasa que a muchos nos ha costado darnos cuenta de nuestra inconciencia.. o de nuestro piloto automático, o descansador de pantalla en el que pasamos desapercibidos por la vida. Resulta que nada es casual, y así suene a otra frase de cajón, cada persona que se nos atraviesa por la vida tiene algo para enseñarnos ya sea con la más dulce compañía, o con un estrellón en seco contra tu propio ego... sea como sea es allí cuándo algo o alguien lo hace a uno despertar del limbo... muchas veces uno viene despertando de a poco,  a punta de golpes y tropiezos pa´ levantarse... pero, creo que nada es más reconfortante que llegar al encuentro de un personaje, una situación, un momento en el tiempo, en el que todo cobra sentido, todos los momentos se quieren vivir hasta exprimir cada instante, todos los segundos cuentan y la vida deja de ser una sumatoria de días en un calendario, y se convierte en un viaje como residente en la existencia misma!.

Comentarios

  1. Deli, es una placer vivir cada uno de tus trasnoches... abrazo fuertemente tu inspiración! (:{

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares